Teofanías, "Visiones de Dios"

Hola Nuevamente:

Ahora hablaremos y trataremos de citar, casos sobre las diversas apariciones de Dios, a los hombres, aunque como dije anteriormente, Dios no se puede ver, en estos casos citados, la figura de Dios se aparece, en forma de Ángel, Su forma Original, pero nunca mostrando toda su Divinidad

Sin más Analicemos y comentemos las Teofanías


¿Qué es una Teofanía?

Una Teofanía, es aquella manifestación de una Entidad Divina a una persona o grupo de personas, en nuestro caso, pues hablamos de Dios, El Único.

Las Teofanías de las que tenemos conocimiento son las de la Biblia en el Antiguo y Algunas pocas en el Nuevo Testamento.

Ahora Veamos las Teofanías que conocemos

Visión de Isaías: (Isaías Capítulo 6)



La Teofanía se describe con la Aparición de Dios en su Trono Acompañado de los Serafines (Los Ángeles más cercanos a Él). Isaías al ver esto, cayó de miedo por haber visto el Trono de Dios. Uno de los Serafines se acerca y le toca los labios, para así perdonarle sus pecados. A su vez este el momento de su llamado como Profeta.

Visión de Moíses: La Zarza Ardiendo (Éxodo 3, 1-6)


Esta es una Visión Muy Conocida, en este caso, Dios se aparece bajo la forma de una zarza ardiente, que nunca se consume, y lo llama para que sea el Liberador de Israel, y para sacarlos de Egipto.

Visión de Moisés: Los 10 Mandamientos y El Descenso de Dios al Monte Sinaí (Éxodo 19,20)


Esta Visión es quizá una de las más sorprendentes y cercanas con El Creador, Dios, para mostrar su Poder, y darles miedo a los Israelitas, decidió Descender envuelto en una Nube, para que los israelitas al ver su Presencia tuvieran miedo y no pecaran, A su vez en esos momentos le dictó los 10 Mandamientos, y habló con su voz, al punto que muchos de ellos se aterrorizaron y tenía miedo de morir con sólo escuchar su voz

Visión de Ezequiel: Gloria de Dios (Ezequiel 1)



Bueno esta es la más estudiada y conocida de todas, la Visión del Profeta Ezequiel y su llamamiento, Estando Ezequiel cautivo, un Día, vió que descendió del Cielo, un gran Trono con Ruedas, Destellos y Brillos, con Muchos Ángeles y Vivientes, la visión en Sí nos da mucho detalle, sobre el "Carro de Dios".

Hablando un poco más se ha estudiado mucho este caso, he incluso se ha llegado a elaborar una Réplica de este "Carro" o suponerlo como si fuera un OVNI, o cosas así, no me detengo en esto sólo digo, que Dios es Único y el Ser más poderoso de Todos.

Hay Muchas Más tanto de Dios Apareciéndose en forma de Ángel, de Cristo, de la Virgen María (Tema muy amplio) y de los mismos Ángeles, que trataré en lo sucesivo

Cualquier duda corrección dejen tan sólo un Comentario.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario