Guerra en el Cielo, Ángel Rebelde y Aparición del Mal

Hola a todos nuevamente

Esta vez hablaré y trataré de contar y dar cuenta de aquello que sucedió, antes de la creación del hombre para que posteriormente podamos analizar de otra perspectiva la creación de nosotros















Guerra en el Cielo:



La Teología y la Biblia y algo de inspiración Divina nos cuentan lo siguiente:

" Érase una vez, en el tiempo antes del tiempo, que Dios existía, sólo, y decidió, crear seres semejantes a él, para que le sirvieran y le brindarán amor, adoración y compañía.

El primero en ser Creado fué JesuCristo, que fué su hijo Primogénito y Unigénito, (Primogénito: Fué su Primer Hijo, vale decir que todos somos sus hijos, Unigénito: Fué su único "Hijo" y aunque suene contradictorio, les explicaré, se le dice Único porque después de crear a JesuCristo, los Dos, El Padre y el Hijo crearon a los demás ángeles, para ser más exactos JesuCristo ayudó a El Padre a crear las demás cosas) Luego de Crear a JesuCristo, se crearon a los demás Ángeles, la cantidad que se crearon son Miles de Millones, un número muy grande pero que no se conoce en exactitud.

Estos Ángeles, fueron creados como espíritus, y habitaban junto con Dios, a cada uno se le dió:

Poder, Inteligencia, Sabiduría, Fuerza, Perfección, etc.

Menos LA LIBERTAD, lo pongo en Mayúscula porque es resaltante, a ellos no se les dió libertad en el sentido de que no podían tomar decisiones propias, y no podían hacer el mal, puesto que como ya eran perfectos, el equivocarse sería imperdonable.

Ahora a Cada uno de estos Ángeles debido a su Cantidad y Habilidad, se los clasificó en Jerarquías. (Diferentes de las de ahora: Serafines, Querubines, etc.)

Habían 2 Ángeles que destacaban:

1.- Miguel (מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?", su nombre viene de la Frase respondida a Satanás, cuando éste último dijo: ¿Quién como yo?, Miguel respondió: ¿Quién como Dios?)


2.- Luzbel (Luz de Dios)


El primero destacaba por su Valentía, Lealtad y predisposición de trabajo y servicio a Dios.
Ya era Jefe de un Grupo Numeroso de Ángeles, pero no su Jefe cargo que consiguió después

El segundo destacaba por su Sabiduría, Belleza, Liderazgo y poder de Convencimiento.
Logró ser Jefe de todos los Ángeles y tercero después de Dios y Jesús.

Dios elogiaba mucho a estos Dos Ángeles y los ponía como ejemplo para los otros.

Luego, Luzbel al tener el Cargo de Jefe de los Ángeles, siendo sólo superado por El Padre y el Hijo, y viendo que todos le adoraban, pensó que él podía recibir, eso también si era el Jefe de todos los Ángeles, porque no ser como Dios o mejor que Él. (Aquí nace la Soberbia, del cual derivan todos los demás pecados).

Pero sabía de que no era correcto, y lo guardaba para sí.

Luego, Dios con infinita sabiduría, decidió un Buen Día, que había decidido crear muy pronto el Universo, de forma Física y poner a un nuevo Ser, inperfecto, pero inferior a los Ángeles, el Hombre, no sabemos la razón exacta del porque fuimos creados sólo Él la sabe. (La Creación la trataremos después, analizándola).


Este nuevo ser fué una gran noticia y causó revuelo entre los Ángeles.

Luego Dios anunció que le iba a dar a este nuevo ser el Atributo que nunca recibirán ellos, LA LIBERTAD, que implicaba, elegir que es lo bueno y malo, acercarse a Él o alejarse.

Esta noticia, ocasionó la inmediata protesta de Luzbel, que reclamó, el porque a un ser tan inferior como el Hombre tuviera tan ansiado atributo. Dios le explicó que era para que este Ser, que sería imperfecto, pudiera llegar con su actitud a ser Perfecto, lo cual sería más meritorio que el de Cualquier Ángel, puesto que ellos ya eran perfectos.

Esto enfureció a Luzbel, al punto de desatar todo su enojo, luego ya con la maldad en él, reunió a los ángeles, que eran más cercanos a él, para hacer un derrocar a Dios del Poder, que él podia ser mejor Líder y que merecía tal cargo. Logró Convencer a muchos de ellos, (Un tercio de todos los Ángeles). Y preparó su Plan, cabe decir, que ellos sabía el peligro al que se enfrentaban puesto que no podían perder, ya que el castigo sería eterno, y muchos de los ángeles se arrepintieron o dudaron de ayudarlo, incluso los ángeles más cercanos a él, dudaron y lloraron por su destino.

Ahora, una vez reunido su "Ejército", dirigio su Batalla, su Guerra, ciego porque él pensaba que podía ganar. La Batalla empezó, de la manera más sorpresiva. Dios se entristeció de tal proceder y declaró a Miguel el nuevo Jefe de los Ángeles, y le mandó a combatir contra Luzbel.



Era la batalla más grande jamás vista, se enfrentaban los 2 Ángeles más poderosos, con sus espadas, lanzas y carruajes de fuego, volando y luchando, para prevalecer (cabe decir que ninguno de estos seres murió, ya que la muerte no existía, y ellos tienen vida eterna), la batalla duró mucho (El tiempo divino no es igual a nuestro tiempo).


Como resultado de esta Colosal Batalla, que duró mucho tiempo, ganó el Ejército de Dios, donde se destacaron 7 Ángeles que por su valentía y capacidad de lucha fueron Denominados "Los 7 Arcángeles":

Nombres:

Que aparecen en la Biblia:

El Arcángel Miguel
El Arcángel Gabriel
El Arcángel Rafael

No Aparecen en la Biblia:

El Arcángel Uriel
El Arcángel Jofiel
El Arcángel Shamuel
El Arcángel Zadkiel

El Ejército perdedor fué castigado, con la expulsión del Cielo, para siempre y fueron arrojados a la Tierra a sus profundidades, donde siguen hasta hoy esperando su juicio.

Ahora este ejército malvado, esta aquí presente, son los llamados demonios. Cuyo jefe es el Antiguo Ángel Luzbel, llamado Satanás.

Ellos son los que tratan y tientan al hombre, en venganza porque algunos de estos van a ocupar el sitio que dejaron ellos, y ellos recibirán su castigo eterno.


Bueno, ya saben, cualquier duda, cuestionamiento, sugerencia, corrección es siempre bienvenido.

Hasta otra publicación






0 comentarios:

Publicar un comentario